Wednesday, January 2, 2013

Parents: Here's a masterful way to invite native speakers into your home via the Internet...


...so, if we need to learn another language, let's start with Spanish...
I searched "spanish conversations for practice" and the second item is:
MASTER LIST

One of the topics:  describe what you like
a free list of items to practice


Key phrases

me gusta  ______   =  it pleases me   or literally   me  pleased by sports

deportes =  sports


Me gustan todos los deportes, pero especialmente la natación. 

Normalmente, nado dos o tres veces por semana. 

Otro deporte que me gusta es el tenis. 

También me gusta el arte. 

Me gusta ir a conciertos de rock o a conciertos de música clásica, 

pero cualquier actividad que yo practique, 

me gusta hacerla con la gente que quiero.
to do it with people whom I like




OTHER SITES with PHRASES TO PRACTICE

It's the whistling language of Gomero, but the dialogs look useful.
Here is a sample of what the conversion looks like.
María : Buenas noches, Emilia.
Emilia: Buenas noches, María. ¿Te gustaría ir a pasear?
María : Sí, me gustaría, pero no puedo.
Emilia: ¿Por qué no puedes?
María : Debo quedarme con los niños.
Emilia: Pero ellos están dormidos.
María : Sí, pero no debo dejarlos solos.
Emilia: Sí, es cierto, realmente no debes. ¿Como están los niños?
María : Ellos están bien, pero Carlitos tiene un resfrio. ¿Piensas que él debe dormir en otro cuarto?


WOW... I've always wanted to learn to use Habría and Hubiera

Pedro y Federico están hablando de un cordero perdido y del nuevo vino de Miguel.
Pedro   : ¡He! ¡Federico! Por qué estás volviendo a casa tarde?
Federico: Habría estado en casa hace dos horas, pero uno de mis corderos se
          había perdido en las colinas.
Pedro   : Oh, ya veo. Si la hubieras dejado allí, habría venido a casa
          finalmente, ¿o no?
Federico: Sí, supongo que podría haberlo hecho, pero los lobos podrían
          haberla comida, también.
Pedro   : Sí, tienes razón, pero es una lástima. Si hubieras venido a casa
          hace una hora, podrías haber probado el nuevo vino de Miguel.
Federico: ¿Cómo es su vino este año?
Pedro   : Es mejor que el vino del año pasado.
Federico: Eso está bien.
Pedro   : Habría sido mejor el año pasado, si no hubiera llovido tanto.
Federico: Entonces, está bien que mi cordero se haya perdido. Si yo hubiera
          tenido un solo vaso, habría bebido una botella entera.
Pedro   : Si tú hubieras bebido una botella entera, no habría sido capáz de
          ir a buscar tu cordero, ¡eso es seguro!






No comments:

Post a Comment